viernes, 1 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD 2 RESUMEN TEMAS VISTOS EN INFORMATICA - cruz zi francisco said, velasco lopez luis david 1°F

PRIMER PERIODO

 
SISTEMAS OPERATIVOS
 




[FRANCISCO SAID CRUZ ZI]


Introducción a los Sistemas Operativos
 




Los Sistemas Operativos son el software que se encargan de procesar toda la información de la computadora, estos tienen diferentes funciones desde procesar la información introducida hasta hacer que todo el equipo funcione correctamente. Existen varios tipos de sistemas operativos: monousuarios, multiproceso,  monotareas, multiusuario, etc.
Tareas comunes de S.O. Ambiente Grafico
 
Los sistemas operativos han evolucionado a pasos gigantescos durante estos 30 años aproximadamente y como todas las cosas tienen sus ventajas y sus desventajas.

Administración de Archivos
 
Todos los sistemas operativos cuentan con su menú donde puedes encontrar todas las aplicaciones y utilidades de la computadora, los iconos que son los que representan las Apps que son símbolos referentes al contenido del programa. Como todos los programas tienen sus datos propios existen cuadros de dialogo en los cueles te muestra: cuando se creó el archivo, su peso, etc. Y en cada programa se tienen elementos en la ventana que sirven para cerrar, minimizar o expandir.

Todos los sistemas operativos tienen un explorador de archivos que sirve para buscar algún programa, documento o archivo en el ordenador. Windows ofrece varias opciones que son: “Nuevo” para crear algún archivo o carpeta, Cambiar Nombre, Copiar, Pegar, Mover, Comprimir Archivos, Eliminar y Propiedades, este último te muestra a detalle todos los aspectos y características del programa o archivo.

Optimización de Recursos
 
El recurso humano es un elemento muy importante ya que sin él no habría razón alguna para que funcione todo lo demás, hay que saber aprovechar el tiempo que se está usando ya que es algo que no se puede recuperar.
Los consumibles, hay de muchos tipos, en la informática seria la energía eléctrica ya que es la fuente para que todos los aparatos electrónicos funcionen.

Diapositivas
 
Presentaciones electrónicas-power point

Objetos
 
En Power Point siempre estarán las opciones de Insertar Nueva, sirve para insertar una nueva diapositiva en la presentación. Para darle un poco más de color se le pueden agregar fondos o diseños y si es necesario hasta la Transición para que la diapositiva se traslade sola.

Presentaciones Personalizadas
 
Si es requerido se pueden agregar diagramas y tablas hechas a base de Excel, formas e imágenes para detallar más la información e incluso si es una presentación más elaborada audio y un video, por supuesto que también se le puede agregar animaciones a la diapositiva.

Cuando se está haciendo una presentación se pueden crear hipervínculos que servirán para poder moverse rápidamente atreves de la diapositiva. Los Intervalos se crean para darle un orden a las animaciones que se agregaran a la presentación y por último el tipo de archivo PPSX sirve para guardar la presentación ya terminada y solo reproducirla.






SEGUNDO PERIODOPROCESADOR DE TEXTOS – MICROSOFT WORD   
[LUIS DAVID VELASO LÓPEZ]
Llamada rectangular: FORMATO FUENTE, FORMATO DE PÁRRAFO Y ESTILOS.

Llamada rectangular: GRAFICO Y OBJETOSLlamada rectangular: BORDES Y SOMBREADO, FONDO DE PÁGINALIC. ELISA SANTES CASTRO
 










Formato fuente, Formato de Párrafo y EstilosEl formato de la fuente sirve y ayuda a que un texto se vea presentable, llamativo, y diferencía a los párrafos, subtítulos, palabras clave y definiciones.
El formato de párrafo puede diferenciar textos según su correspondencia y seguimiento al texto para ser formal y específico. – Puede poner interlineados, sangrías, títulos, justificar párrafos etc. Para una correcta escritura en texto.
 Los Estilos de Párrafos en Word son servibles para la corrección de ortografía automática, los tipos de letra, tamaño, color o subrayado para una mejor presentación y al igual llamar la atención de los lectores.
CONFIGURAR PAGINA, COLUMNAS Y LETRA CAPITALConfiguración de la página se basa en el formato de la fuente que lleva a cabo la vista presentable del texto, basar en columnas al igual que el espacio entre tabuladores para organizar el texto del mensaje.


Las columnas representan en el texto espaciado y justificado los mensajes cortos importantes para seguir la lectura y llamar la atención en una exposición tal dado como éste ejemplo para resaltar información en un orden cronológico.



Encabezado y pié de página, Nota al pieLa letra capital capitaliza las letras que llevan a fuerza capitales ortográficamente conlleva los estilos de la letra, el tamaño y el tipo de letra; los títulos deben ser con letra capital para resaltar la información que irá en el concepto del subtitulo.
El encabezado puede servir para poner el tema o titulo principal del contenido o aspectos personales del autor, fecha, páginas, editorial etc. Sirve para conocer pertenencias y resaltar la información principal.
El pie de página se encuentra en la parte inferior de las páginas del texto y lleva las partes externas del texto como el número de página que se está leyendo, la edición, escuela, fuentes, definiciones etc.
En la nota al pie se elije una palabra no común ó en busca de su significado para que en otra parte en un lugar inferior de la página, se encuentre la palabra con su definición escrita para especificar la palabra.

Son útiles cuando necesitamos hace una lista y aún más cuando se llevan las listas con precios, porcentajes y números. Hay diferentes tipos de tabuladores como: Tabulación de alineación izquierda, Tabulación de alineación derecha, Tabulación de alineación centrada o Tabulación de alineación en punto decimal.
La mejor forma de acomodar la información mediante espacios, es usando los tabuladores ya que ayuda a separar como si fuera una tabla pero hasta la regla de página que gustes.
TablasImágenesLas imágenes son muy útiles para representar la información o palabras incluidas en el texto que se desee poner como ejemplo para dar referencias o explicar lo que conlleva la definición usando imágenes igual puede llamarles la atención a los lectores del artículo.


EcuacionesLas tablas nos ayudan a trasladar información deducida de algún documento importante haciendo operaciones para llegar a un resultado facilitando el uso de operaciones, gráficas certificados y fichas personales para llenar datos requeridos se usan las tablas. Ayuda a los trabajadores a cumplir y sus ganancias, las tablas y operaciones pueden hacerse igual en MICROSOFT EXCEL.


WORD ARTSirven para plantear y escribir correctamente números, operaciones, algebra, raíces y todo lo que tenga que ver con matemáticas pero de una manera fácil, colocando adecuadamente los signos, variables y letras para un mejor entendimiento entre otros porque sin las ecuaciones, no se puede escribir una operación sin ese modo de ecuación.


Sirve para colocar una edición de un texto como título específicamente o letras resaltantes para llamar atención con sus efectos integrados en Word art, se puede modificar los rellenos, colores, efectos de sombra, 3D, la forma, el ajuste de texto y sus espaciados entre sí como cartel para hacer resaltar la información, puede quedar como Título o Subtítulo.


FormasPortadaEs un elemento que personaliza la primer página de un artículo o texto para especificar datos que llevan estrictamente como los datos personales del autor, edad, grupo, equipo, fecha, colegio, materia, miss, etc. Puedes personalizar la portada como gustes, el formato, la imagen y los colores definidos para publicar y robar la atención entre otros.


DiagramasSirven para hacer mapas mentales con formas determinadas unidas cronológicamente para llegar a definiciones y concluir con un esquema o diagrama usando solo formas y conectores empezando por un solo tema de título y obteniendo sus raíces y significados de la misma mediante textos.


Sirve para representar contenidos de una información con formas e imágenes alusivas al texto con conceptos ya organizados para que pongáis la información dentro del recuadro consecutivamente haciendo referencia al texto utilizando formas de diagramas llamativas para los lectores y organizar la información debidamente.
Gráfico y objetos

Creando una tabla en insertar tabla, los datos que pongas, se trasladarán en otra tabla con los mismo datos si los copias y pegas en la página de Excel que se abre automáticamente, y cuando llenas todo, serás hábil para editar la tabla y corregirla, ya aceptando, se abrirá una gráfica automáticamente con los datos introducidos en la tabla de Excel.

Puedes cambiar en diseño de página los aspectos de la hoja del documento en Word con las características que desees como marcas de agua y color Bordes y Sombreado, Fondo de páginade la página misma.
 Los bordes a la página le dan presentación y formalidad para verse presentables y el sombreado de la página lleva el color con el fondo de página para verse llamativa.
http://slideshare.net/XiomaraRR/funciones-de-microsoft-word-9474456

*****LINK PARA LA PRACTICA 1 DEL TERCER PERIODO - individual - (DIAPOSITIVAS DEL PRIMER PERIODO) - Luis David Velasco López:
Tercer Periodo - practica 1 (Diapositivas del Primer periodo) Velasco 1°F

*****LINK PARA LA ACTIVIDAD 1 DEL TERCER PERIODO - parejas - (Figuras de Código ASCII) - Velasco López Luis David - Cruz Zi Francisco Said 1°F:
Tercer Periodo - Actividad 1 (Código ASCII) VELASCO/CRÚZ 1°F

*****LINK PARA LA ACTIVIDAD 2 DEL TERCER PERIODO - parejas - (Esquemas de los TIC'S) - Velasco López Luis David - Cruz Zi Francisco Said 1°F:
Tercer Periodo - Actividad 2 (TIC'S) - VELASCO/CRÚZ 1°F



No hay comentarios:

Publicar un comentario